03 marzo 2006

¿Por qué no descansar en el banquillo? ¿Por qué no descansar en el banquillo?

Rijkaard acaba de dar la lista de convocados para el partido contra el Deportivo y Messi ha quedado fuera para que descanse. Sigo sin entender la política de Rijkaard. Una cosa es darle descanso y otra eliminarle del partido. Lo lógico es dejarle en el banquillo, pero tenerle ahí por lo que pueda pasar. ¿Y si Giuly se resiente de sus molestias? ¿Y si el Depor se pone 0 a 2? ¿Y si expulsan a Ronaldinho? En todos estos casos y en mil más Messi sería necesario. Recuerdo el partido de Liga contra el Zaragoza en el Camp Nou en el que Rijkaard dejó fuera a Xavi. El partido se complicó porque faltaba movimiento del balón en el centro del campo, pero Xavi estaba en la grada. Otro ejemplo es la ya famosa baja "por decisión técnica" de Puyol en la ida de Copa en La Romareda. En los banquillos también se descansa, señor Rijkaard.

PD: López Caro ha dejado fuera de la convocatoria a Ronaldo para el 'derby' madrileño. No hay lesión ni molestias. Si la puerta de salida del Madrid estaba entreabierta, López Caro la acaba de abrir de par en par. ¿Estará Fernando Martín detrás de todo esto?

2 comentarios:

kantinu dijo...

Lo he escrito hace poco en el blog de fer, inteligente decisión de López Caro que, por otra parte, condiciona el derby: deja a Ronaldo fuera. O lo que es lo mismo, prescinde de su jugador más desequilibrante, pero le ahora la bronca segura del Bernabeu. Quien parece que no se va a librar de la bulla del respetable va a ser Roberto Carlos, quien no va a tener 'un millón de amigos' en la grada, precisamente.
Los demás se van a ir de rositas si ganan, o -como diría el maestro Cruyff- en globo ,si pierden.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

a mi sí me parece entenderlo: dejarlo fuera de la convocatoria es darle descanso de verdad. de lo contrario es hacerle ir a una convocatoria con su correspondiente concentración etc... eso no es dar descanso.