23 marzo 2006

Nuevas altas en la lista negra del Mundial Nuevas altas en la lista negra del Mundial

Ya hace unos días que escribí un artículo sobre la Lista Negra del Mundial. Como es lógico, esta lista se va alargando a media que pasan las semanas, se juegan más partidos y se nota más el paso del partido. Tres jugadores han entrado en la lista y, curiosamente, los tres juegan en Alemania: Roque Santa Cruz (este jugador lleva mucho tiempo lesionado pero a mi se me coló), Kuranyi y Deisler.

SANTA CRUZ (Bayern Munich): El jugador paraguayo se rompió los ligamentos de la rodilla en noviembre en un partido de Bundesliga frente al Colonia. Tal y como él mismo afirma, su retorno a los terrenos de juego será para mediados del mes de mayo, por lo que su participación en el Mundial pende de un hilo. Además, si finalmente está en la cita mundialista, su estado de forma restará muy lejos del 100%.

Nombre: Roque Santa Cruz
Lugar y fecha de nacimiento: Asunción (Paraguay), 16/08/1981
Internacionalidades: 42 (13 goles)
Altura y peso: 1,89m / 80kg.
Trayectoria: Olimpia de Asunción (97-99), Bayern Munich (99- )

KURANYI (Schalke 04): El ariete brasileño-alemán sufrió una lesión de menisco el pasado mes de febrero y todavía no ha vuelto a los terrenos de juego. Parece ser que la recuperación no va como se esperaba y, incluso, peligra su participación con la anfitriona en el Mundial.

Nombre: Kevin Kuranyi
Lugar y fecha de nacimiento: Río de Janeiro (Brasil), 02/03/1982
Internacionalidades: 35 (14 goles)
Altura y peso: 1,88m / 78kg.
Trayectoria: Stuttgart (00-05), Schalke 04 (05- )

DEISLER (Bayern Munich): La desgracia vuelve a cebarse con el exquisito centrocampista teutón. La semana pasada Deisler se rompió los ligamentos de la rodilla y estará, tras paso por el quirófano, 6 meses de baja. Cabe recordar que este jugador ya ha sido operado4 veces (la última lesión le dejó fuera de Corea y Japón y, además, le provocó una fuerte depresión). Si Alemania ya ofrecía serias dudas de cara a "su" mundial, sin Kuranyi ni Deisler sus opciones de reducen a 0.

Nombre: Sebastian Deisler
Lugar y fecha de nacimiento: Lorrach (Alemania), 05/01/1980
Internacionalidades: 36 (3 goles)
Altura y peso: 1,82m / 71kg.
Trayectoria: Borussia Mönchengladbach (98-99), Hertha Berlin(99-02), Bayern Munich (02- )

PD: Gracias a todos por vuestra colaboración.

5 comentarios:

kai25 dijo...

A mi la mayor baja de este mundial va a ser la ausencia de Samuel Etoo.
Saludos

ignashevich dijo...

Fue una lástima que Costa de Marfil y Camerún estuvieran en el mismo grupo clasificatorio. Las dos juntas en el Mundial darían mucho juego.

Javi Martín dijo...

paraguay va a notar bastante a santa cruz, aunque cardozo-valdez es una buena pareja roque es un jugadorazo.
otro delantero que me gusta es salvador cabañas, lo esta haciendo muy bien en Mexico.

un saludo

Fernando Castellanos dijo...

Pues por desgracia hoy, bueno ayer, se conoció la operación de Owen que le dejará justito justito para el Mundial, ya que no volverá hasta finales de abril. Espero que se recupere a tiempo y no falte a la cita un crack de sus características.

Salú!

ignashevich dijo...

Tristemente cierta la baja de Owen, aunque no lo pondré en la lista porque estoy seguro de que volverá para el mundial. Por cierto, el sábado Kuranyi volvió ante el Wolfsburg y a los 7 minutos marcó. Alemania, pese a la baja de Deisler, puede volver a sonreir.