27 marzo 2006

Pequeñas (o grandes) diferencias Pequeñas (o grandes) diferencias










Partido Independiente-Banfield. Minuto 70. Independiente pierde en casa 0 a 2 y el público está caliente. Carlos Leeb, técnico de Banfield, se encara con unos seguidores que están justo detrás de él. El partido sigue. El 'kun' Agüero se inventa un regate imposible para mortales, se cuela en el área y el portero le derriba. Penalty. El crack, de sólo 17 años, coge la responsabilidad y de un zapatazo con el alma la cuela. Gol. Hay vida. Restan 10 minutos y el empate es posible. Se intuye un golazo de Agüero que dará la vuelta al mundo. Pero la imagen que dará la vuelta al globo es otra bien distinta. A los dos minutos, Carlos Leeb está groggy en el suelo. Al parecer, los seguidores con los que antes se ha encarado le han tirado algo a la cabeza. Después de varios minutos de confusión, el colegiado anula el encuentro.
Al minuto de la decisión y en medio de la cancha, Furchi, colegiado del encuentro, tiene un micrófono en la boca para explicar el por qué de la anulación. Su declaración es perfecta: "Si se agrede a un jugador, técnico, árbitro o periodista el partido debe suspenderse. Yo no lo vi, pero mi compañero [por el cuarto árbitro] sí lo vio". Ya está. Aunque era obvio lo sucedido, la declaración del árbitro evita dobles lecturas. Además, ya era imposible que el partido se reanudara 30 minutos después por presiones de terceros. Ahora vayamos a España, a la que se supone que es la mejor Liga del mundo mundial. ¿Alguien sabe el motivo exacto por el que Ayza Gámez anuló el encuentro Atlético-Sevilla? ¿Alguien sabe por qué lo reanudó a los 30 minutos? ¿Os imagináis a Rodríguez Santiago y Rafa Guerrero explicando ante los micrófonos por qué anularon un gol que ambos dieron como válido? ¿Dirían que fue Manolo Hierro el que paró a Rafa cuando éste corría al centro del campo y le dijo, engañándole, que había sido manos? A Rafa 'no me jodas' Guerrero seguro que le encantaría. Sólo con salir ante la cámara y conseguir mayor protagonismo haría lo que fuera (¿Futuro Gran Hermano, quizá?)

Decimos que el fútbol argentino conlleva mucha violencia en sus gradas. De momento, esta temporada se ha suspendido 1 partido por lanzamiento de objetos en el país sudamericano mientras que en la España de la LFP y RFEF ya llevamos 2. De momento, los colegiados argentinos ya nos han dado una lección. Un par de declaraciones en primera persona y en caliente y se evitan muchas suspicacias. ¿Tomarán nota Díaz Vega y Sánchez Arminio? Que no os quede ninguna duda, la respuesta es NO. Ya se sabe, los árbitros son humanos, y como humanos, siempre tropiezan mil veces con la misma piedra. Bendita Filosofía, ¿verdad?

No hay comentarios: