31 mayo 2006

Sendos avisos para Alemania e Inglaterra Sendos avisos para Alemania e Inglaterra

Tras endosarle 7 goles a la débil Luxemburgo, Alemania había recuperado cierta credibilidad. Todos sabían que era un rival de bajo nivel, pero los 7 goles no habían venido nada mal para recuperar la confianza de la hinchada teutona. Ayer, todo lo logrado se desmoronó. El combinado de Klinsmann ‘recibía’ en Leverkusen a la selección japonesa de Zico con vistas a una nueva goleada y a punto estuvo de recibirla en contra. Alemania se mostró lenta en la construcción e inoperante en la defensa y los nipones, con un juego rapidísimo de toque al pie y búsqueda de los espacios, destrozó una y otra vez el sistema defensivo alemán. Así, el 0 a 0 del descanso fue fruto de la poca pegada nipona en los metros finales y de un clarísimo penalti no pitado de Borowski. No fue extraño, pues, que en el segundo tiempo Naohiro Takahara, suplente del Hamburgo alemán, pusiera por delante a Japón 0 a 2. Alemania estaba contra las cuerdas, ante su público y en la previa de su mundial. El orgullo, que no las expectativas y la credibilidad, lo salvó la mística alemana para empatar el partido con dos medias ocasiones de gol a balón parado (Klose – Schweinsteiger). Alemania defraudó, y mucho; Japón gustó, muchísimo. Habrá que seguir de cerca a Yanagisawa y a Nakamura.

Otro encuentro interesante de ayer fue el Inglaterra-Hungría de Old Trafford. Pese a que el conjunto de Eriksson venció por un claro 3 a 1, el marcador no reflejó lo visto sobre el terreno de juego. La primera parte de Inglaterra fue muy pobre, sin ideas en el centro del campo y con pocos llegadores arriba. Eriksson pobló el centro del campo aplicando un 4-1-3-1-1 con Carragher de pivote defensivo, Joe Cole, Lampard y Beckham en el centro del campo, Gerrard de enganche y Owen sólo en punta, e Inglaterra se atascó. El balón no circulaba y los centros medidos de Beckham encontraban un área rival vacía de pross. Mientras, Hungría se limitaba a verlas venir y a intentar salir a la contra. El bagaje de la primera parte, pues, fue triste, con sólo dos disparos entre palos de Inglaterra (y uno de ellos de penalti inexiste tras piscinazo de Gerrard que Lampard erró). Visto lo visto, Eriksson hizo cambios en el descanso e introdujo a Hargreaves en el puesto de Carragher y a este en el lateral derecho de Phil Neville. Aún y así, el juego de Inglaterra no mejoró en exceso y los goles llegaron a balón parado (Gerrard y Terry). Cuando el festival parecía llegar, el 2 a 1 de Dardai puso el miedo en el cuerpo de la grada de Old Trafford, más aún cuando dos llegadas húngaras a punto estuvieron de empatar el partido (paradón incluído de Robinson). Al final, una gran jugada personal de Joe Cole (muy chupón todo el partido) acabó en pase al pie de Crouch que anotó el tercero de chute raso a 5 minutos del final. Pese al 3 a 1, Inglaterra sufrió demasiado y demostró que todavía no ha superado su mal endémico para este Mundial, la falta de un mediocentro defensivo creador.

Por último, el tercer partido que ayer pude visualizar fue el que enfrentó a Brasil contra el combinado Lucerna-Basilea. Viendo el nivel del rival, los 8 goles que anotó Brasil no son nada de extrañar. Pese a la pachanga, se pueden extraer varias conclusiones. 1. Brasil juega sin esquema, tanto defiende Kaká como ataca Lucio, y esto, frente a un rival ordenado tipo Croacia, puede ser muy peligroso 2. Ronaldo y Adriano (dos delanteros que no han cuajado una gran temporada) se están poniendo poco a poco a tono (dos goles cada uno y gran movilidad). 3. Brasil sufre mucho cuando le atacan por la bandas, en especial por el costado de Roberto Carlos, pues los centrales no hacen bien las coberturas y Emerson , el único medio que defiende a ciencia cierta, no puede estar en todos los sitios. 4. La alta calidad de los suplentes y la competitividad que ello conlleva puede ser la clave del éxito canarinho. Ayer, se salieron jugando de suplentes Robinho y Juninho. El extremo del Madrid anotó un golazo, dio otro y realizó varias jugadas de mérito. Mientras, la estrella del OL movió con criterio al equipo y marcó un gol antológico de falta por toda la escuadra (¿alguien duda de que es el mejor lanzador de faltas del mundo?)

Y esta noche, especial atención al Suiza-Italia, a las 21h por La Sexta. ¿Le pasará factura a los azzurri el Moggi gate?

--------------------------

Video (rojadirecta.com): el golazo de Juninho

2 comentarios:

666Kato dijo...

bufff...y ahora con el último 3-0 frente a Colombia ya no hay quien aguante a estos alemanes...veremos a ver q hacen cuando llegue la hora de la verdad...en un par de días!

saludos desde la capital germana!!

http://spaininberlin.blogspot.com

Anónimo dijo...

Está muy bien este blog.
ESpero que España consiga algo bueno, pero creo que ZP nos ha gafado. Www.AntiZoPilote.Bitacoras.Com