12 mayo 2006

Queridos Reyes Magos... Queridos Reyes Magos...

Música
>> La lista de la compra (La Cabra Mecánica)

…Aunque este año no he sido muy bueno os prometo que haré todo lo posible para cambiar. Llevo tres años de sequía y deseo ser otra vez grande, pero con mis buenas intenciones no basta y necesito de vuestros regalos para mejorar y volver a ser lo que era: un club de referencia en el fútbol mundial. Tened en cuenta que el próximo año llevaré en mi zamarra blanca un logotipo que me distingue como “el mejor club del pasado siglo XX”. No me preguntéis por qué lo añado en la temporada 2006-07 tras tres años de mediocridad, pues ni yo mismo lo sé.

Como mis adorables pajes Marca, As y otros medios predican día sí día también, mis peticiones son las siguientes:

Para el lateral izquierdo necesito un nuevo Roberto Carlos y quién mejor que Ashley Cole para suplirle. Da igual que haya estado media temporada lesionado y que valga un pastón, pues vosotros los Reyes Magos no sabéis de dinero, sino de ilusión. Y si Cole os falla, os pasáis por Lyon y me traéis al galo Abidal, que también es de nuestro agrado.

Después, necesito un central que acompañe a nuestro potro pura sangre Sergio Ramos. Es por eso que barajamos seis nombres baratitos: Albiol, Juanito, Perea, Cannavaro, Lucio y Chivu. Creo que Albiol será un poco difícil, pero vosotros sois los Reyes Magos de Oriente que todo lo podéis hacer realidad, ¿No?

Llegamos ya al centro del campo, paraje dónde más demandas tengo para vosotros. No me lo tengáis en cuenta, pero es que vuestros últimos regalos en la zona, a pesar de lo predicado por mis pajes, resultaron ser dos petardos de órdago: Gravesen y Pablo García. Como medio centro os doy muchos nombres. A pesar del renombre de éstos, seguro que todos ansían vestir nuestra legendaria camiseta. En primer lugar, tenemos al infravalorado Cesc Fábregas. En el Arsenal, un club que siempre vende, no le aprecian en absoluto y él seguro que quiere cambiar de aires, más aún después de jugar una final de Champions y de ir al Mundial por la puerta grande.

Si por lo que sea Cesc fallara, me podríais traer a Diarra, que seguro que prefiere venir al Madrid que irse al Chelsea, o al baratito Xabi Alonso. Para que veáis que no soy caprichoso, os doy otras opciones como son Mavuba, Gago y, sobretodo, Raúl García.

En cuarto lugar, necesito imperiosamente jugadores de banda. Las opciones que manejo son diversas y fáciles de conseguir por unos Reyes Magos como vosotros. Primero, me podéis traer al joven Robben. Da igual que juegue en el Chelsea y que provenga de un filial del equipo inglés como el PSV. El Real Madrid es más apetecible y mis pajes dicen que se vuelve loco por vestirse de blanco. Otra opción óptima sería Cristiano Ronaldo, un jugador que en Manchester no aprecian en absoluto ya que no ha hecho olvidar a nuestro gran Beckham y dado que vende muy pocas camisetas. Para ello, podéis hablar con Francisco Barroso, candidato que afirma tenerle medio atado junto al infravaloradísimo Kaká. También podéis pasaros por Colonia y empaquetarme a Podolski que, aunque ya haya firmado por el Bayern de Munich, se muere de ganas de vestir nuestra legendaria elástica.

Por último, necesito un delantero y quién mejor que Adriano para suplir o acompañar al queridísimo por la afición: Ronaldo. Teniendo en cuenta que Adriano está harto del Inter y ansía vestir de blanco por encima del interés del Chelsea no os resultará muy complicado regalármelo. Además, si os falla el bueno de Adriano, os vais a Londres y, ya que me traéis a Cesc y a Ashley Cole, os metéis en el trineo a Henry, que seguro que prefiere vestir de blanco a seguir de capitán y estrella en su Arsenal o a jugar junto a Ronaldinho en un Barcelona venido a menos desde que se ha alzado con dos Ligas consecutivas y ha enamorado a toda Europa. Es más, el As dice que estáis en ello. Y si, extrañamente, Adriano y Henry os dieran calabazas, me podrías traer a Ibrahimovic o reactivar la operación Kuijt.

Bueno Reyes Magos, hasta aquí llega de momento mi asequible lista. No os preocupéis si no conseguís a ninguno de los nombrados, pues en el próximo mes mis pajes seguirán bombardeándoos con listas de jugadores para después poder afirmar: “Nosotros ya lo avanzamos hace ocho mil meses”.

PD: Ya que estáis con mi lista, no os olvidéis en traedme algún entrenador, que no tengo ninguno. Da igual que sistema de juego emplee, pero por favor que sea mediático.

Moraleja: Los Reyes Magos son los padres y los padres de los clubs de fútbol son los presidentes. Si el Real Madrid no tiene a día de hoy presidente, no tiene padres. Sin padres no hay Reyes y sin Reyes no hay regalos. ¿A qué juegan entonces los pajes?

______________________

Foto 1: 'la camiseta del Real Madrid 06-07' extraída del blog de Matallanas

14 comentarios:

Jorivi dijo...

Muy buena carta. Ahora la pregunta es si los Reyes Magos también dejan regalos en verano. De no ser así, podemos estar ante otro año en blanco, y si no me he descontado ya serían cuatro. La política de galacticos ha fracasado, veremos cuál es la alternativa (si es que la hay).

PRÓXIMAMENTE: http://elregate.blogspot.com

Diego López dijo...

Jejeje graciosa carta. En lo único que no coincido es en que Cesc está infravalorado... a mí me encanta y lleva un año en un gran nivel en la liga inglesa. Kaká no me gusta tanto como afirman los medios, pero eso no quita que sea bueno.

Yo creo que Cesc le vendría que ni pintado al Madrid.

Saludos.

Ignasi Noguer dijo...

Jeje, lo de infravalorado es una ironía para justificar lo difícil que es que Cesc se marche del Arsenal. En Londres se lo han dado todo y él está muy a gusto en la capital inglesa.

Saludos

Pablo G. dijo...

Buena carta.. por soñar.. jejeje

Eme dijo...

Brillante repaso al mundo de la farándula futbolística.

Dentro de poco veremos cómo los candidatos a la presidencia del Real Madrid se pasean por el Salsa rosa y Dónde estás corazón y realizan el debate electoral en TNT.Con este panorama, Juanito Navarro tiene serias opciones de ganar.

De nuevo mis felicitaciones.

hoeman dijo...

Excelente crítica, ácida e irónica. Y más razón que un santo.

Mikki dijo...

Muy buena reflexion sobre el estado del Real Madrid en el cual no se sabe quien como ni cuando va ser elegido presidente....oyyyy reyes magos.
Excelente, si señor, muy bueno
un 10

AZP dijo...

Toda la verdad sobre la gafe estafa de los sellos. El liberticida zETApé está detrás de todo:
http://antizopilote.bitacoras.com/archivos/2006/05/14/el-timo-de-la-zapaestampita

Salanova dijo...

Gran post Ignasevich, lo había leído pero no comentado.
El Madrid su´ña demasiado y va llegar tarde a los fichajes...elecciones dmeasiado tarde,etc,etc.

tiki dijo...

Mis fichajes para el Madrid son: Hamman, Adriano, Shevchenko y Abidal.

Acabo de descubrir una página impresionate. Análisis de la final increible

www.futbolitis.blogspot.com

¿Sabéis quien lo hace? La ostia.

Ignasi Noguer dijo...

@Tiki

Olvídate de Shevchenko. El '7' rossonero o se queda en Milan o se marcha a Londres para vestir la camiseta de los 'blues' junto a los ya fichados Ballack y Roberto Carlos. Los demás posibles fichajes son todos especulaciones para vender diarios pues, al no haber presidente no hay nadie que tome decisiones.

Saludos

Numida dijo...

Jajajajajajaja me hace mucha gracia tu post y te diré la principal razón, soy uruguayo hincha del Nacional de Montevideo y es gracioso ver como tu club puede comprar todos los jugadores que pides, mientras hoy en dia en el futbol uruguayo tenemos que llamarnos dichosos si podemos contratar a algun paraguayo, brasilero o colombiano semi desconocidos o traer alguna argentino de mas de 32 y con bastantes kilos de mas. Realidades diferentes no?
Con Pablo García creo que le erraron feo, no era jugador para el Real pero mucho menos Diogo... muchisimo menos.
Bueno, te sigo leyendo, soy simpatizante del Barça en España pero bueno, mientras hablemos de futbol está todo bien.
Te dejo mi link directo a la sección "Futbol" de mi blog y en los proximos días te linkearé.

Ignasi Noguer dijo...

@numida

En primer lugar, gracias por leerme. Debo comunicarte que soy seguidor del Barcelona, dado que el artículo es en tono irónico.

Saludos

El Numida dijo...

La verdad... soy un estúpido! jajajaja mis disculpas pedidas y bueno ahora que se que somos colegas leeré más seguido! jajajaja