24 mayo 2006

¿Quieres jugar el Mundial de Alemania? ¿Quieres jugar el Mundial de Alemania?

A medida que se acerca el Mundial, van surgiendo ideas y juegos para vivirlo más de cerca. A continuación, os cito tres juegos divertidos, dispares y gratuitos sobre el Campeonato del Mundo 2006: el McDonald's Fifa World Cup Fantasy, el Blogame y el Eurosport World Cup Game 06.

1. La página web oficial del Mundial de Alemania ha inaugurado, con el patrocinio de McDonald's, el Fifa World Cup Fantasy, un juego fantástico para vivir más de cerca el Campeonato del Mundo, en el que te conviertes en seleccionador. Debes elegir 23 jugadores (no más de 3 por selección) y crear tu 11 de gala. Cada jugador que esté en tu once puntuará por penalty parado o fallado, faltan sufridas o cometidas, goles anotados, asistencias, chutes a puerta, etc; puntuando doble tu capitán. Además, a medida que avancen las jornadas se podrán llevar a cabo cambios (puedes echar mano de los 12 que tienes en el banquillo) y fichajes (buscar a nuevos talentos cediendo a los que te estén defraudando). Yo ya tengo a mi equipo, y os aseguro que, si ya es difícil seleccionar sólo a 23, más todavía es elegir tu 11 de gala.

2. Otro juego de cara al mundial es el blogame que ha creado La Cola de Vaca. En este original juego debes elegir 4 selecciones (que no sean del mismo grupo) y 3 jugadores (no pueden coincidir con las selecciones escogidas). Los equipos puntuarán por partidos ganados y empatados y por fases logradas (octavos, cuartos, etc.) y los jugadores por goles marcados (o penaltis parados en el caso de los porteros) y por fases pasadas. Para participar debéis entrar en el siguiente foro, inscribiros y crear vuestra selección.

3. En tercer lugar, os presento el Eurosport World Cup Game 06, en el que se combinan vuestras predicciones futboleras y el mundo de la bolsa. Me explico. Cada participante comienza con 10.000 puntos (que equivale a dinero virtual). Ese dinero debes invertirlo comprando acciones de selecciones participantes en el mundial (tu eliges si comprar muchas de pocos equipos o pocas de muchos equipos). En cualquier momento podéis vender y/o comprar acciones según veáis como se va moviendo el mercado. La variación de los valores vendrá marcada por la victoria o derrota del equipo en cuestión, por la actuación de sus jugadores estrella y por el propio movimiento del mercado (si todo el mundo vende acciones de Alemania, por poner un ejemplo, el valor disminuirá, y viceversa). Además, cada día podéis obtener 50 puntos extra contestando correctamente una pregunta referente a la historia de los mundiales.

McDonald's/Fifa World Cup Fantasy Game, Blogame y Eurosport World Cup Game 06, tres formas divertidas y gratuitas de vivir mucho más de cerca el Mundial que está ya a la vuelta de la esquina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me lo apunto!
yo estaré en alemania todo el verano... jejeje
eys, gracias por comentarme en el blog!
besitos

Salanova dijo...

Bueno yo participo en los ods primeros en el de yahoo que me inscrito y en el del blogame por supuesto.
Saludos siento tardar por el link hoy te lo pongo.

Pablo G. dijo...

Gracias por la promoción, jeje