26 octubre 2005

ROJA DIRECTA al Comité de Competición: por mofarse del fútbol ROJA DIRECTA al Comité de Competición: por mofarse del fútbol


Hoy hay jornada de Liga. Ya saben, después de la jornada 8 se juega la 11 por la extraordinaria planificación del calendario. Pues bien, hoy jugará Beckham. No tenía pensado hablar sobre un tema tan sobado y pretendía incluirlo en mi tarjeta roja semanal, pero es que no puedo.
Por un lugar, el Comité de Competición, con el merenguetti Alfredo Florez a la dirección, decide quitarle la roja al modelo inglés que en los ratos libres juega al fútbol aludiendo que "el colegiado insta en el acta que expulsa al dorsal 23 por mofarse, y nosotros creemos que no existe mofa". ¡Toma ya! Yo no digo que Daudén no pudiese mirar al tendido cuando un Beckham rabioso le aplaudía despectivamente, sino que veo que el Comité lanza a los leones al colegiado rearbitrando una jugada, si más no, discutible.
En segundo lugar, tenemos la tarjeta de Messi. Todas las televisiones, radios y diarios hablan de penalty claro no señalado. ¡Todas! Nadie duda, no hay debate. Pues bien, en el acta se indica que "se amonesta con tarjeta amarilla al dorsal 30 por simular penalty". Queda claro que la tarjeta es injusta y que, si ya el Barcelona sufrió el hecho de verse perjudicado por la no señalización de la pena máxima, ahora ve como Alfredito Florez y su séquito de chupopteros considera como válida la tarjeta. Esperemos que los 3 jueces de Apelación sí miren el video.
Estos hechos concretos sirven para tocar uno de los temas de la temporada: la relación Barça-FEF tan de moda en los medios de la capital. Quizá la Federación esté del lado del club del mentiroso compulsivo Laporta, pero el Comité de Competición -que depende de la FEF- sigue tratando con favores al club del "ser superior". Tampoco hay que olvidar la relación Real Madrid-LFP y su vicepresidente Tebas, que sigue impugnando la alineación de Messi empleando el foro abierto del Alavés en un claro acto de antibarcelonismo.
La Liga está así, con un Barcelona irregular pero en dirección ascendente y un Real Madrid mermado de lesiones pero con el expulsado Beckham en el once inicial. Hoy se vive otro acto, uno en Barcelona y otro en Riazor y ya espero ansioso que Tebas vuelva a impugnar la alineación de Messi, si es que no le expulsan en el calentamiento, que es demasiado bueno.

No hay comentarios: