30 enero 2007

Se busca gol bueno, bonito y barato Se busca gol bueno, bonito y barato

MÚSICA - Anuncio ONCE: Las tapitas

A falta de menos de 48 horas para que se cierre el mercado de fichajes invernal, la cosa está que arde. Los equipos ultiman incorporaciones milagrosas que salven esa mala temporada, cubran ese hueco dejado por una baja significativa o, simplemente, complementen la plantilla en forma de guinda pastelera. El mercado se abre y hay que comprar, comprar, comprar, aunque sea a un precio muy superior al coste real. Los fichajes son variopintos: jóvenes promesas, viejos rockeros, jugadores semidesconocidos, cesiones, intercambios, traspasos a pagar en ciento y un plazos. Los movimientos invernales suelen ser “fichajes desesperados” que tienen como objetivo principal dar resultados a corto plazo. Y dentro de lo llamativo, no hay nada más vistoso en esto del mundo del fútbol que el gol.
¿Solución? Fichar delanteros, jugadores que marquen goles que justifiquen de cara al aficionado ese traspaso “desesperado”. Y ahí están los datos. De los cientos de movimientos que estos días de están produciendo, los que más abundan son los de jugadores atacantes.

Lo típico es que los equipos con falta de gol se acerquen a aquellos jugadores con pocos minutos en busca del apareamiento. Obviamente, al equipo poseedor del jugador desea darle salida (para evitarse la ficha) mientras que el comprador advierte de su falta de líquido (no suele haber en el presupuesto ninguna partida para fichajes invernales). Por ello, el movimiento suele ser la cesión. Benjamin Lauth (del Hamburgo al Stuttgart), Henrik Larsson (del Helsingsborg al Manchester United), Salva Ballesta (del Málaga al Levante), Kepa Blanco (del Sevilla al West Ham), Matt Moussilou (del Niza al St. Étienne), Derlei (del Dinamo de Moscú al Benfica), Jon Dahl Tomasson (del Stuttgart al Villarreal), Giuseppe Rossi (del Manchester al Parma), Vincenzo Montella (del Roma al Fulham) y Francesco Tavano (del Valencia al Roma) son las cesiones de delanteros más significativas de este mercado invernal.

En otros casos, o bien porque el comprador tiene dinero, o bien porque el vendedor se muestra reacio a desprenderse del jugador, el movimiento es el traspaso. A continuación expongo los fichajes realizados por esta vía más llamativos de este invierno: Markus Rosenberg (del Ajax al Werder Bremen), Lee Dong-Gok (del Pohang Steelers al Middlesbrough), Ibrahim Bakayoko (del Livorno al Messina), Ashley Young (del Watford al Aston Villa), Fernando Cavenaghi (del Spartak al Girondins de Burdeos), Marco Di Vaio (del Mónaco al Genoa), Gyan Asamoah (del Udinese al Lokomotiv), Mohammed Zidan (del Werder Bremen al Mainz), Marcelinho (del Trabzonspor al Wolfsburg), Pavel Fort (del Slavia de Praga al Toulouse), Simone Tiribocchi (del Chievo al Leche), Luis Boa Morte (del Fulham al West Ham), Wason Rentería (del Internacional al Porto), Radoslaw Matusiak (del Belchatow al Palermo), Edison Cavani (del Danubio al Palermo), Ivica Olic (del CSKA al Hamburgo) y Matías Fernández (del Colo Colo al Villarreal).

También, aunque no suele ser habitual, se producen intercambios (el más llamativo es, sin duda, el del Milan Baros –de Aston Villa a OL- por John Carew –de OL a Aston Villa) y traspasos que entrarán en vigor en julio de 2007. En este último caso destaca el fichaje del fantástico Jan Schlaudraff (Alemannia Aachen) por el Bayern de Munich y el más que posible pase de Juan Mata (Real Madrid B) al Valencia. Además, todavía hay movimientos de delanteros pendientes de un hilo. El más notorio es el de Ronaldo por el Milan que, según parece, incluso podría llevar a Cassano a San Siro y a Oliveira al Real Madrid. Otro jugador que podría moverse es Luque, por el que suspiran PSV y Burdeos entre otros. Por último, destacar el pase de Romario al Vasco de Gama. El maravilloso goleador, que ayer cumplió 41 años, desea llegar a los 1.000 goles y retirarse. Sólo queda que la FIFA le permita firmar su tercer contrato en un año.

Goleadores por doquier hacen las maletas estos días. Unos ya han empezado a dar sus frutos (Montella, Baros, Larsson…), otros, la mayoría, sólo serán parches mal colocados por una secretaría técnica que en su día no hizo bien los deberes. Se busca gol, la salsa del fútbol, y por favor, que sea bueno, bonito y barato.

__________

Fuentes consultadas: Marca, L'Equipe, Soccernet, Calcio Mercato, Mercadofutbol y Transfermarkt.

3 comentarios:

Diego López dijo...

Todos se mueven para intentar enmendar el mal inicio de temporada. A veces es la solución, un par de refuerzos, pero otras sólo es un gasto innecesario de dinero.

Un abrazo.

juanjo2 dijo...

Increible,algunos movimientos aún no lo podía haber visto,no puedo creer como el Udinese ha dejado escapar al gran Gyan Asamoah al Lokomotiv,allí terminará estropeándose como lo hicieron Maniche,Marcelinho,Costinha o Cavenaghi...Una auténtica pena para un verdadero crack que apunta para muy grande.¿No pensais lo mismo?

Anónimo dijo...

Regarding your blog about english premiership football result. The best site for english premiership football result is **http://www.freepremiership.com**. http://www.freepremiership.com is the top free osccer website in the world and features the latest Premiership club news, fixtures, scores, scorers, radio streams, tv streams and lots more football links.