16 enero 2007

Old Trafford vuelve a ser el teatro de los sueños Old Trafford vuelve a ser el teatro de los sueños

MÚSICA: Status Quo & Manchester United - Come on you reds


El pasado sábado el Manchester United volvió a mostrar su versión más espectacular. No sólo venció al Aston Villa (3-1), sino que convenció. Goles, fútbol ofensivo, triangulaciones a un ritmo endiablado y, sobre todo, hambre, mucha hambre. Sólo la falta de acierto en el remate, un Sorensen muy inspirado y una jugada individual de Baros prohibieron al ManU lograr una goleada de órdago.


Hace sólo unos meses nadie se imaginaba que a estas alturas del campeonato el Manchester pudiera liderar la Premier League. El gran dominador del football en los 90’ no estaba atravesando, ni mucho menos, uno de sus mejores momentos. Primero el gran Arsenal de Wenger, Pires y Henry, y luego el nuevo Chelski del talón en blanco habían situado a unos devils acostumbrados al éxito en un doloroso segundo plano. La marcha del icono Beckham al Real Madrid, la venta del club a Malcolm Glazer y la espantá del motor Roy Keane habían dejado al equipo muy tocado, tanto a nivel deportivo, como social. 'Marionetas' en Inglaterra, pero también en Europa. En la temporada 2003-04, tras siete campañas sin abandonar, como mínimo, los cuartos de final de la Champions, el equipo cae en los octavos. La situación se repite en la siguiente y empeora en la 2005-06. El Benfica vence en Old Trafford y el Manchester termina en la liguilla perdiendo, incluso, el puesto UEFA. En verano, otro de los referentes del equipo, Ruud Van Nistelrooy, abandona el barco tras no contar en exceso con la confianza de quien había sido su gran defensor, Alex Ferguson. Se intuye que llega el momento de reventar el mercado en busca de figuras que generen ilusión y expectativas, pero los refuerzos, que aterrizan en cuentagotas, parecen poco convincentes. Parecía que los supporters del ManU iban a vivir otra temporada para olvidar. Quizá otra Carling Cup como premio de consolación.


Empieza el año y la cosa cambia. ¿Las causas? Múltiples. En primer lugar, la defensa vuelve a funcionar. Evra se acerca a aquel lateral que deslumbró en el Mónaco, surgen los sincronismos entre la pareja Vidic-Ferdinand y, sobre todo, Neville revive una segunda juventud. El Manchester recupera la seriedad atrás y las constantes incursiones de los laterales ofrecen una superioridad numérica ofensiva fundamental. En el centro, el recién llegado Carrick ofrece la consistencia perdida desde la marcha de Keane y permite el regreso de la mejor versión de Scholes. Park progresa día a día y Giggs recupera su popular desborde. Y por si esto fuera poco, aparece el mejor Cristiano Ronaldo. El joven prodigioso malabarista del balón ha madurado. Ya no es una promesa, es un crack en mayúsculas. Encara cuando debe y la suelta de primeras cuando la jugada lo pide. Potencia brutal, regate, magia y goles como nunca antes había marcado. Y para rematarlo, ha encarnado el papel de figura mediática inexistente desde Beckham. En cierto modo, el menester de Cristiano Ronaldo en este Manchester se asemeja al que tuvo Ronaldinho en su primer año en Barcelona. Y para completar la guinda, Larsson. Quizá el punto más débil de este Manchester estaba siendo la delantera. Y no por Saha, sino por Rooney, que desde que se rompiera un dedo del pie antes del Mundial no ha vuelto a ser el mismo. Por ello, Ferguson fichó a Larsson, y el sueco le ha devuelto la confianza con creces. En sólo dos partidos se ha metido en el bolsillo a la afición del Manchester y el club ya negocia con el Helsinborgs una ampliación de la cesión. Larsson ha revitalizado la delantera red devil. No sólo fija a los centrales y marca goles, sino que genera un sin fin de espacios que los llegadores del Manchester ya han empezado a aprovechar. Puede que el retorno del mejor Rooney esté muy cerca.


Con todo, el Manchester United ha adquirido una forma de jugar muy vistosa y efectiva. Lejos de los especulativos Chelsea y Liverpool, el conjunto de Ferguson ofrece un fútbol ofensivo que, de momento, le está dando unos resultados excelentes. Siguen líderes destacados con 6 puntos de ventaja sobre el antes arrollador Chelsea. El próximo sábado visitan el Emirates, donde le espera el otro conjunto inglés enrachado del momento, el Arsenal. En la ida los gunners profanaron el ahora impenetrable Old Trafford. Los devils quieren devolver el golpe y adjudicarse el primer envite entre estos dos colosos ingleses en el nuevo y flamante Emirates. El Manchester ha vuelto al primer plano. Old Trafford ya no es paraje de pesadillas, vuelve a ser el teatro de los sueños.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande es Cristiano Ronaldo. Una estrella en toda regla que va a dar muchas alegrias en el Manchester. Buen post amigo.

piterino dijo...

Debo confesar que me está sorprendiendo el nivel del ManU. Lo cierto es que los dos últimos años ha hecho una media muy buena de puntos, pero el Chelsea era intocable. Ahora no lo es, y el United domina la Premier. Aún así, sigo apostando por Mou y sus "secuaces" para llevarse el título.
Me ha sorprendido el crecimiento de Saha tras la salida de VN, la "segunda juventud" de Neville, la "enésima juventud" del gran Ryan Giggs, y que Ronaldo por fin demuestre que es un jugadorazo.

Saludos!

Diego López dijo...

Un clásico el Manchester, quiero que vuelva a ser quien fue. Se echa de menos un grande de Europa, a ver si este año llega lejos, aunque no gane la Copa de Europa, que eso se queda en casa.

Un abrazo crack.

Anónimo dijo...

Regarding your blog about galatasaray liverpool. The best site for galatasaray liverpool is **http://www.freepremiership.com**. http://www.freepremiership.com is the top free osccer website in the world and features the latest Premiership club news, fixtures, scores, scorers, radio streams, tv streams and lots more football links.