27 mayo 2009

Cuando el Stadio Olimpico se convirtió en el Colosseo Cuando el Stadio Olimpico se convirtió en el Colosseo


Esta noche es LA NOCHE. Este partido es EL PARTIDO. Llegó la gran final soñada por casi todos. Hay decenas de datos, números, paralelismos, anécdotas que giran entorno a lo que hoy, a partir de las 20:45, acontecerá en la Ciudad Eterna. Un ManU intratable en Europa contra un Barça maravilloso pero con bajas en defensa con opción de entrar en la historia de los más grandes. No sé si es el partido del siglo, pero sí uno con un cartel de lo más espectacular. No tengo tiempo para poner lo que ya se ha escrito en decenas de medios. Me quedo con dos curiosidades, posiblemente absurdas y pilladas con pinzas, que no aparecen en la web de la UEFA por motivos obvios. Como dicen los chistes: tengo una noticia buena y una noticia mala.

Primero, claro está, la mala:

- Año 1992, el Barça gana la primera de sus Copas de Europa frente a un equipo italiano, la Samp. Dos años después, se enfrenta en Atenas (ciudad bellísima con muchas piedras antiguas) a otro equipo italiano que viste de blanco para la ocasión, el Milan, y cae derrotado duramente.

- Año 2006, el Barça logra la Champions derrotando a un equipo inglés, el Arsenal. Tres años después, se enfrenta en Roma (ciudad maravillosa con muchas piedras antiguas) a otro equipo inglés que viste de blanco para la ocasión, el ManU.

Ahora la buena:

- Año 2006, se estrena la película El Código Da Vinci, adaptación de la novela de Dan Brown. La trama se desarrolla en París. Ese año el Barça obtiene su segunda Copa de Europa en París.

- Año 2009, se estrena la película Ángeles y Demonios, otra adaptación de una novela de Dan Brown. Esta vez la trama se desenvuelve en Roma y, claro está, la final se disputa allí. Obviamente, el Barça estará en ella.

Nada más, hasta aquí mi rápida e improvisada aportación.

Visca el Barça!

4 comentarios:

José Luis dijo...

Somos una nueva pagina que ayuda a hinchas del club Estudiantes a informarse del club en cuanto a lo externo (entradas, pago de cuota, informacion institucional ) pero no fútbolistico http://juventudpincharrata.blogspot.com/ . Gracias y muy buena tu pagina. Los felicitamos.

Iceman86 dijo...

todavía me toco con el partido de Roma

CR7 dijo...

oye xaval, que el barsa SOLO lleva 3, el R.Madrid 9, por que no haces lo mismo con el mejor equipo del mundo??? Ah, también te comento que al igual que se gana se pierde, y todas las finales que ha perdido el barsa no están puestas...menuda mierda de imparcialidad...jaja. Venga, que ya os quedan menos para llegar a 9...

ignashevich dijo...

@ CR7

No sé si te has dado cuenta que es la PREVIA (antes) del partido. No se habla de la Champions en general, sino de la final 08/09, así que observo como tu comment está totalmente fueradelugar.

Saludos