15 febrero 2008

Para siempre, el rey del gol Para siempre, el rey del gol


Nunca existirá otro jugador como Ronaldo. Delantero total. Il fenomeno, el rey del gol, el gordo. Llamadlo como queráis. PSV. Compostela. Copa América. Se presentó en Eindhoven, deslumbró en Barcelona y se afianzó en el Inter. Parecía que su única maldición eran las Ligas, que las perdía una tras otra. France Football. Goles, goles y más goles. De cabeza, con la izquierda, con la derecha, al primer toque, a lo Maradona. Bicicleta frente a la Lazio. El primer aviso: Saint-Denis. Su Mundial, el del Brasil del aeropuerto, de Zidane. Goles, goles y más goles. Sólo tiene 23 años y el mundo está a sus pies. Su rodilla no aguanta tanta potencia y se parte. El mundo, su mundo, enmudece. Vuelve y se parte otra vez. Roma. El mundo, su mundo, le dice adiós. Ha engordado, pero viaja a Corea y a Japón. Goles, goles y más goles. Bota de Oro del Mundial. France Football. Van Gaal le desprecia y aterriza en Madrid. Alavés. Goles, goles y más goles. Old Trafford. La Liga. Cucarachas. Fiestas. Gordura. Pero siguen los goles. Capello. Milán. Debuta frente al Livorno y, un año después, se parte frente al Livorno. La rodilla, esta vez la izquierda, le vuelve a apartar de los goles.

340 goles en 520 partidos. 2 Copas del Mundo, 3 Copas América, 1 Copa Confederaciones, 1 Recopa, 1 Copa de la UEFA, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa de Holanda, 2 Supercopas de España, 1 Liga española, 2 Balones de Oro, 2 Onze de Oro, 3 FIFA World Player, 2 Trofeos Bravo, Balón de Oro del Mundial 98, Bota de Oro, Bota de Oro del Mundial 02, pichichi de la Eredivisie, 2 pichichis de la Liga española y pichichi de la UEFA 98.

Hasta pronto fenómeno, hasta pronto rey del gol.
















5 comentarios:

Almirante Moi dijo...

Eres un cabrito, con estos vídeos me has hecho recordar toda la época de Ronaldo en el Barça y se me han caído los huevos al suelo. En aquélla época yo tenía 20 años y él era lo más bestia y desequilibrante que jamás había visto.

Al final, se fué todo a la mierda y él ahora es un gordinflón millonario ex-futbolista. Como cambia la vida...

Un saludo.

ignashevich dijo...

@ moi

Pues imagínate yo, que me he tragado un montón de videos del you tube para recolectar unos cuantos. He visto el del Depor, el último que marcó de azulgrana y que nos dejaba aún con opciones para la Liga y me ha recorrido un enorme escalofrío.

Un saludo

Unknown dijo...

Pues yo por aquel entonces tenia 3 años mas que el Almirante y la verdad que si era una pasada ver a Ronaldo agarrar el balon y salir disparado hacia la porteria contraria.

Lo tenia todo, potencia, tecnica, dribling y era un autentico killer pero eso si a mi donde este Romario que se quite Ronaldo y el que sea.

Un saludo, y que tengan un buen dia.

Pablo G. dijo...

Que bien volver a leerte. Ronaldo pudo haber marcado una época pero las lesiones y su actitud le dejaron a medio camino. Saludos

Unknown dijo...

Nuevo post

http://diario-cule.blogspot.com/

Buenas noches desde mexico.

..