10 junio 2007

Una catarsis indigerible Una catarsis indigerible


Lo sigo pensando y no lo entiendo. Es lo que tiene el fútbol, supongo. Pero por mucho que se argumente, lo de ayer es difícil de explicar. Leo en varios foros de discusión que los hechos acontecidos ayer en La Romareda y en el Camp Nou son el resumen de la temporada, que el Barça no merecía esta Liga, que los jugadores son esto y lo otro..., pero no nos engañemos culés, son solo parches que intentamos colocar para aliviar el dolor. Argumentaciones que nos damos a nosotros mismos y a los demás para explicar no inexplicable: en 17 segundos el Barça pasó de sacarle 3 puntos al Madrid, a perder el liderato y mucho más de media Liga. Y punto. Sí, el Barça tiró media Liga ante el Betis de Sobis. Sí, el Barça está mal físicamente. Sí, el Barça se dejó puntos estúpidos contra el Levante, Osasuna, Getafe, Villarreal... Sí, el Barça de las 7 Copas se quedará en el Barça de las 7 no Copas. Sí, sí y sí, pero ayer, en el minuto 42, faltando apenas 180 segundos para finalizar la jornada, todos esos argumentos no valían para nada. El Camp Nou era una fiesta y La Romareda un funeral merengue. Ni Roncero ni Poli Rincón eran optimistas.

Lo de ayer no es comparable a las dos Ligas de Tenerife. Tampoco lo es al penalty de Riazor. Yo lo asemejaría más a la remontada del Manchester en aquella final del Camp Nou que tuve la suerte de vivir in situ. Ayer me miré al espejo y vi en mi rostro la cara de los aficionados del Bayern saliendo aquella noche del templo azulgrana. La cara de Thuram que hoy ilustra la portada de El Mundo Deportivo es idéntica a la del Kuffour muniqués de aquella noche. Dos goles en menos de un minuto para obrar un milagro que ya quedará para siempre en la historia de nuestra Liga. Sólo queda esperar un milagro del Mallorca que no sucederá. El Madrid ayer se proclamó virtualmente ganador de esta Liga. Felicidades campeón.

Dicho esto, no puedo terminar sin comentar un asunto para mi inadmisible: que se siga diciendo que los árbitros ayudan al Barça me resulta totalmente deleznable. Incluso hoy se dice que el Barça tiró la Liga a pesar de las ayudas arbitrales por la mano de Messi. Nadie habla del penalti de Kameni a Eto'o. Nadie se acuerda del arbitraje lamentable de Pérez Burrull de hace 15 días. Y, lo que es peor, nadie comenta que el jugador que ayer metió los dos goles del Madrid no debió jugar en La Romareda, pues su mano ante el Depor, además de no ser gol válido, era tarjeta amarilla, la quinta. Qué NO SE ME MALINTERPRETE, no estoy diciendo que el Madrid será campeón por los arbitrajes, ni mucho menos, pero ya está bien de engañar a los lectores, televidentes y oyentes. Al Barça, al igual que al Madrid, le han quitado y le han dado puntos. Ayer, por ejemplo, le virlaron dos al Sevilla en Mallorca. No tengan la sinvergüenza de seguir esgrimiendo que los árbitros ayudan al Barça.

[Por mucho que se repita una mentira, ésta nunca obtendrá el beneficio de la veracidad.]

La otra noticia: ayer también hubo buenas noticias, al menos para mí. El Sabadell y el Gavà, dos equipos del grupo V de Tercera División, pasaron ronda en su lucha por lograr el ascenso a Segunda B. Los arlequinados eliminaron al Mallorca B en una tanda de penaltis fabulosa, mientras que el Gavà sufrió de lo lindo contra el Jerez para aguantar el 3-1 de la ida. Además, hoy pueden hacer lo mismo el Girona y el Reus. Pues bien, sólo con que uno de estos 4 equipos catalanes logren ascender a Segunda B, el Masnou, el equipo de mi pueblo, salvará la categoría.

____________________

5 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Me alegro por el Masnou, no sabía que eras de allí. Una vez estuve en su coqueto estadio.

Un saludo

josep reixach dijo...

Muy bueno el blog!
Por favor contestame estas preguntas!

1. Quien deberia sustituir a Capello?

2. Dime un mediocampista defensivo que ficharias por el Barça o por tu club favorito?

Gracias, saludos!!!

http://actualidad-del-futbol.blogspot.com/

ignashevich dijo...

@jose david lopez

Al final han subido Sabadell, Gavà y Girona, por lo que el Masnou jugará una temporada más en Tercera División.

@josep reixach

Gracias por entrar en el blog. La verdad es que últimamente actualizo menos porque el tiempo no me permite más. Ahí van las respuestas a tus preguntas:

1. Quien deberia sustituir a Capello?

Creo que Schuster puede hacer un gran papel en el Real Madrid. Es un técnico con carácter, con una apuesta ofensiva interesante y respetado por los medios de comunicación (algo a día de hoy básico).

2. Dime un mediocampista defensivo que ficharías para el Barça o para tu club favorito?

Uff! Es una de las posiciones más importantes para todo equipo y, para el Barça, por su netamente estilo ofensivo, todavía más. El primero de mi lista sería Poulsen. Dado que Del Nido no lo vendería por menos de demasiados millones, iría a por Zokora (jugador que se complementa en la selección a la perfección con Touré). Otros nombres interesantes son Makoun, del Lille, Essien (tiene mayor recorrido pero es un jugador completísimo) y Makelele (acaba contrato y todavía está como un toro).

PaKo dijo...

Os avanzo compañeros. Ya lo daban por hecho en Paraguay, lo daban por factible en la propia página web oficial del jugador pero dentro de poco se cerrará de forma oficial.

Roque Santa Cruz va a ser jugador del Real Zaragoza para las cuatro próximas temporadas a razón de 5 millones de euros al Bayern de Munich y 2 millones de ficha para el paraguayo. El propio representante del jugador, Ocampo, lo ha reconocido en una radio paraguaya.

Para más información visitad mi blog: http://mandawebs.blogspot.com

Xao

Anónimo dijo...

Hola Ignasi, veig fa temps que no escrius en el blog, aquest és el meu thepremier.blogspot.com , salut.