26 julio 2006

La Vecchia Signora se tambalea La Vecchia Signora se tambalea

Ayer martes, la Corte Federativa Deportiva Italiana dictó la sentencia del Moggigate tras las apelaciones presentadas por los 4 clubs implicados en el escándalo del Calcio. La Corte Federativa fue benévola y redujo las 4 sanciones impuestas anteriormente en el macrojuicio del Olímpico de Roma. El gran perjudicado ha sido el Juventus, mientras que Lazio, Florentina y Milan salen bien parados.

La Vecchia Signora jugará en la Serie B por vez primera en su historia, pero en lugar de iniciar el campeonato con 30 puntos menos, lo hará en -17. La reducción es considerable, pero aún y así deberá completar un año perfecto para subir de sopetón a la Serie A. Por mucho que Del Piero, Nedved y puede que Buffon continúen en el equipo, si la Juve ganara los 6 primeros partidos de Liga de forma consecutiva tendría sólo 1 punto. En el club se sienten muy perjudicados, pero a mi me parece una sanción justa y merecida. Pocos levantaron la voz cuando descendieron en los tribunales el Genoa o el Nápoles. Ya iba siendo hora de que los grandes clubes recibieran un trato parecido por parte de la Justicia Deportiva. Atendiendo a los gravísimos hechos del Moggigate, la sanción puede parecer incluso leve. Sólo me sabe mal por los aficionados juventinos. Ellos son los grandes perjudicados de todo este embrollo asqueroso. Ellos son los que más han padecido estos dos últimos meses y son los que más sufrirán la temporada que viene viendo al club de sus amores en las catacumbas. Mientras, el escándalo se va cobrando las primeras consecuencias en forma de marcha masiva de jugadores. Cannavaro, Emerson, Zambrotta y Thuram, o lo que es lo mismo, la piedra angular defensiva del Juventus, ya se han ido. En los próximos días saldrán Vieira, Camoranesi, Mutu, Trezeguet, Ibrahimovic y, probablemente, Buffon. Mientras, la Juve se quedará, mínimo dos temporadas, sin los elevados ingresos de la Champions League y verá peligrar los multimillonarios contratos firmados con la televisión y con el patrocinador de la camiseta. En la Serie B, con 17 puntos negativos, sin equipo, con la imagen por los suelos (bye, bye bolsa) y con la caja desmantelada. La Vecchia Signora se tambalea en la camilla como nunca. Le esperan largos años de rehabilitación.

Al otro lado de la moneda encontramos a Lazio, Florentina y Milan. Los dos primeros han pasado, en dos semanas, de la Serie A a la B y otra vez a la A. Los celestes empezarán con 11 puntos menos y se quedan sin UEFA, mientras que los toscanos se quedan sin Champions e iniciarán el campeonato con -19 puntos. A simple vista puede parecer una sanción muy dura, pero si miramos la clasificación de la pasada temporada ninguno de los dos bajaría de la 10ª posición en la tabla. Así pues, a priori ninguno de los dos debería sufrir para mantenerse en la Serie A. Por último, el gran beneficiado es el AC Milan, que sólo pierde 8 puntos de cara a la próxima temporada. La Corte Federativa se ha portado con el conjunto rossonero, que ni siquiera se queda sin Champions League, pues podrá disputar la fase previa. Ante ello, las opciones de que continúe Kaká aumentan considerablemente mientras Buffon parece estar más cerca de San Siro que nunca. En mi opinión, la política llorona de Berlusconi denunciando día sí día también una persecución política por parte del gobierno progresista de Prodi han surgido el efecto deseado.

El gran benefiado de todo este lío de corrupción y escuchas telefónicas hollywoodienses es el Messina, que seguirá otro año más y de rebote en la Serie A. Los seguidores del Lecce se estiran de los pelos. ¿Quien les iba a decir que por dos puntos podrían haber mantenido la categoría?

Con todo, la temporada que viene del Calcio queda así (elencos extraídos de Marca.com)

SERIE A: Ascoli, Atalanta, Cagliari, Catania, Chievo, Empoli, Fiorentina (que comenzará con 19 puntos menos), Inter, Lazio (con 11 puntos menos), Livorno, Messina, Milan (con 8 puntos menos), Palermo, Parma, Reggina, Roma, Sampdoria, Siena, Torino y Udinese.


Serie B: Albinoleffe, Arezzo, Bari, Bologna, Brescia, Cesena, Crotone, Frosinone, Genoa, Juventus (con 17 puntos menos), Lecce, Mantova, Modena, Napoli, Pescara, Piacenza, Rimini, Spezia, Treviso, Triestina, Verona y Vicenza.

5 comentarios:

juanjo2 dijo...

Bueno la verdad que si es un duro golpe y hubiera se pierden grandes jugadores que harán de nuevo formar un equipo a Juventus,y veremos si también a Fiorentina y Lazio.¿Me puedes confirmar si Luca Toni al final va al Inter o que pasa?Por cierto yo no estoy tan seguro de lo que dices de Buffon,yo pienso que se quedará,lo digo por lo que se dijo estos días pero se que eso es una tontería,pero si cedieron a Abbiati para traer a Buffon habrá que ver lo que pasa.¿Sabes algo de si Vieri se retira al final?¿o jugará con la Samp?

ignashevich dijo...

@juanjo2

Vayamos por partes:

1.- Luca Toni: antes del Mundial tenía apalabrado su pase al Inter, pero el traspaso quedó en impasse a la espera de la resolución del Moggigate. En un principio, la idea del Inter es vender a Adriano y traerse a Luca Toni, pero una vez se ha resuelto que la Fiorentina sigue en la serie A existen opciones de que siga en Florencia. Otra opción sería ir al Real Madrid, que podría abordar su fichaje si fracasa con Van Nistelrooy. Las buenas relaciones de Mijatovic con la Fiorentina podrían acelerar las negociaciones.

2.- Buffon: el caso del meta italiano es curioso. Con la Juventus en Serie B, lo lógico sería que el club le quisiera retener y que él quisiera huir, pero ocurre justo lo contrario. Hace tres semanas, su traspaso al Milan estaba practicamente firmado, pero todo se rompió cuando el Milan cedió a Abbiati al Torino, gran rival histórico del Juventus. La Juve quería a Abbiati cedido ha cambio de Buffon y el golpe del 'Toro' ha dolido mucho. Por ello la frase de Buffon. Las opciones de que esté en la Serie B han crecido en los últimos días, aunque media Europa suspira por sus servicios. ¿Manchester, quizá?

3.- Vieri: él quería seguir en activo y demostrar que en Milán se equivocaron con él, pero su situación es muy triste. Tras perderse el Mundial por lesión, una nueva recaída le ha hecho entrar en estado depresivo (parecido al caso Deisler). De ahí a su posible retirada, pero yo espero que decida jugar un año más con la Sampdoria.

Saludos

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
Guide to voip

Anónimo dijo...

Very nice site! Can centrium elevate blood pressure 1954 belair car seats covers Gonorrhea zithromax facial cosmetic surgery indiana Dyce eyewear inflamed prostate and impotence Adipex 2 you Albuquerque nutritional supplements female erectile dysfunction treatment

Anónimo dijo...

Excellent, love it! natural breast enlargement hoovers vax vacuum cleaners on abrexa uk