30 junio 2006

Kick off a lo bueno Kick off a lo bueno

Hoy empieza lo bueno. El Mundial de verdad. Ya sólo quedan 8 selecciones de 32 en liza y los todos ases se descubrirán sobre la mesa en forma de terreno de juego. Es una lástima que Francia no quedara 1ª de su grupo, pues seguramente, en este Mundial de las insorpresas, habría un Italia-Francia y un España-Brasil que todavía engrandarían más esta fase de cuartos que se avecina espectacular. Vayamos con los encuentros de hoy:

Alemania-Argentina. Hoy a las 17h, en Berlín, se disputará uno de los mejores encuentros posibles a nivel de selecciones. Dos clásicos cara a cara y con un pasado reciente común, pues se reeditarán las finales del 86 y del 90 que marcaron una época de gran rivalidad. En América venció Argentina, en Europa Alemania. Veremos si hoy sigue estadística El encuentro de avecina de lo más igualado posible. La pegada alemana contra el juego estético argentino. La albiceleste es superior técnicamente al combinado teutón, pero el hecho de jugar en casa le da a Alemania un plus de motivación que iguala la contienda y la sitúa al 50%. Cabe destacar que las dos se sienten cómodas jugando a la contra, por lo que quien marque primero tendrá mucho recorrido en su haber. Por técnica, Argentina debe dominar el balón, que tal y como está configurado el equipo debe pasar siempre por los pies de Riquelme. Hasta la fecha ha quedado patente que Alemania sufre cuando le juegan al espacio, a las espaldas de su talón de Aquiles: sus dos centrales. Si Crespo le abre espacios a Saviola y el ‘Conejo’ conecta con Riquelme, Alemania sufrirá,m ás aún si Maxi sigue al gran nivel del Mundial. Por eso, el papel de Frings y los apoyos defensivos de Schweinsteiger, Schneider y Ballack deben ser hoy claves. Al otro lado, la selección teutona seguirá a lo suyo: toques horizontales en el centro del campo, chutes desde media distancia y balones a Klose, su jugador más en forma. La clave de Alemania debe ser hoy el juego aéreo, pues su superioridad por alto es manifiesta. Veremos qué pasa. El encuentro, para un aficionado imparcial, será apasionante.

Apuesto por Argentina.

Italia-Ucrania. A priori el encuentro más aburrido y descompesando. La triste Italia del juego aburrido y pausado contra la sorpresa del Mundial. La azurra no debería tener problemas para meterse en semifinales como casi siempre, sin hacer ruido y con mucha fortuna. Pero cuidado, pues Ucrania también es un equipo compacto, de juego pausado y que mete un gol con media ocasión. Además, Shevchenko es temido en Italia, donde le conocen muy bien y saben de su potencial. Otro plus para Ucrania son las bajas de Nesta y Materazzi que obligarán a Lippi a poner a Andrea Barzagli, y el funcionar de la dupla Barzagli-Cannavaro es toda una incógnita. Con todo, Italia debe pasar por historia y tradición. Lo normal es que el encuentro tenga pocos goles, por lo que la efectividad será hoy más fundamental, si cabe, de lo ya habitual. Otra clave puede ser psíquica, pues al ya doloroso Moggigate que afecta a gran parte de la plantilla se ha sumado el intento de suicidio de Pessotto. La conmoción puede afectar y mucho a la gran mayoría de jugadores azurri.

Apuesto por Italia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando estaba viendo el partido, si se podia llamarle partido no se me ocurrio otra cosa que ver los cambios que hacia Italia, cual fue mi sorpresa haber que cuatro jugadores del Palermo estaban jugando con la camiseta Italiana en el mismo encuentro, despues de informarme correctamente me di cuenta que eso jamas habia sucedido, era algo historico. Creo que fue la cosa mas interesante del partido.