26 junio 2006

Parece que jugar bien significa perder Parece que jugar bien significa perder

Curiosa la situación que se está viviendo en los octavos de final del Mundial. Excepto Alemania, que aplastó a una Suecia extrañamente aturdida por el ambiente de Munich, han ganado todos los equipos que menos lo merecían.

1. Argentina: Mexico fue superior y jugó mucho mejor que Argentina. Dominó el balón y lo controló con criterio y gozó, además, de las mejores ocasiones. Al final, chicharrazo de Maxi y el apasionante Alemania - Argentina hecho realidad.

2.- Inglaterra: Pocas veces se puede lograr tan apetitoso premio haciendo tan poco. No es que Ecuador hiciera un encuentro maravilloso, pero es que, ante el apático juego de los pross, la Tricolor fue superior. Es más, la ocasión más clara del encuentro estuvo en las botas de Carlos Tenorio que mandó el balón al travesaño. Pero ya se sabe, Beckham de tiro libre aniquiló las esperanzas de Ecuador.

3.- Portugal: tiró 9 veces por 29 de Holanda y salió victoriosa. Quizá fue el encuentro más igualado de todos los de octavos, sobre todo por lo que hace a palos y más palos que se dieron unos y otros. Holanda jugó mejor y estuvo más muchos más minutos buscando puerta, pero al gran juego ofensivo desplegado le faltó el '9' que la empujara. Kuijt no cuajó y a Van Nistelrooy Van Basten no le quiso sacar. Seguro que ayer el técnico tulipán se acordó de Huntelaar. Yo al menos, así lo hice.

4.- Italia: la flor azzura ha explotado hoy. La expresión 'Ganar en el último minuto y de penalty injusto' ha cobrado vida hoy para meter a Italia en cuartos. Medina Cantalejo, tras expulsar erróneamente a Materazzi, se ha portado con la Azurra, pues Australia ha sido la única que ha querido ganar.

PD: Visto lo visto, esperemos que mañana España juegue fatal, sería símptoma de que estaríamos en cuartos. ¿Por eso sacará Luis a Raúl de titular?

PD2: de momento, lo peor del Mundial están siendo los árbitros. Después de los robos habituales a los equipos menores vividos en la Fase de Grupos, los colegiados están metiendo la pata de forma insultante. El primer escándalo lo protagonizó Graham Poll en el Croacia-Australia en el que le sacó 3 amarillas a Simunic para expulsarle y en el que anuló un gol a Kewell para pitar el final del partido. Luego llegó Ivanov para liarla en el Holanda - Portugal. No voy a poner todos sus errores porque bloquearía el blogger. Sólo mencionar que se comió la entrada sobre Cristiano ronaldo, un penalty a favor de Holanda, sacó 4 rojas y 15 amarillas, etc, etc, etc. Y para rematarlo, esta tarde Medina Cantalejo ha picado el anzuelo italiano en forma de piscinazo de Grosso y se ha cargado a Australia de un plomazo. Y cuidado que mañana llega Rossetti...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y mañana pa casita con arbitraje del italiano ya veras.... como ha pasado siempre!! En realidad espero q pase España porque se lo merece mas, y porque tenemos un centro del campo que es pa cagarseeee. Saludos!

ignashevich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ignashevich dijo...

jeje, ayer entregué mi último trabajo de la carrera sobre Argentina 78 y la dictadura, y ahora ya estaré más habitualmente por el blog.

En nigún caso digo que Medina Cantalejo tenga intención de putear a Australia, pero creo que el penalti, podiéndolo ser (yo creo que no y tu que sí) al menos es dudoso. En el minuto 93' en unos octavos de final, un penalti dudoso no se debe pitar. Además, lo que sí que creo es que, si se produce en la otra área, lo más seguro es que no lo hubiera pitado. No porque fuera a favor de Italia, sino porque en los Mundiales el carnet de identidad de las selecciones pesa mucho, demasiado.