12 junio 2006

Conclusiones de 4 días de competición. Conclusiones de 4 días de competición.

Siento no actualizar el blog diariamente como antaño sí hacia, pero estamos en etapa de exámenes y trabajos finales y el tiempo libre se estrecha estrepitosamente. Eso sí, dos partiditos al día, y si puedo los tres, no me los quita nadie.

Por ello, y antes del esperado, al menos por mi, Italia-Ghana, quiero llevar a cabo unas breves conclusiones de lo visto en las 4 primeras jornadas de este Mundial 06.

1.- Alemania demostró que va a dar mucho de que hablar. No jugó un partidazo, defendió fatal y los centrales mostraron un desbarajuste importante echándose hacia atrás y lanzando fatalmente el fuera de juego, pero 4 goles. Sin toque, sin calidad, pero con una pegada impresionante. Y eso que no hubo Ballack. Schweinsteiger impresionante, Lahm fantástico, Borowski muy bien y Klose letal y matador como siempre. Con eso, con un futuro cuadro despejado de rivales potentes y con el factor pista a favor, mucho cuidado con Alemania.

2.- Todas las selecciones ‘majors’ han contado sus partidos por victorias. Argentina doblegó por pegada a la competitiva Costa de Marfil; Holanda sacó del mapa a una extrañamente floja Serbia con un Robben estelar y gracias a la inestimable contención de Cocu y Sneijder; Portugal defraudó pero ganó (y eso que no estaba Deco, jugador que hace grandes a los ayer improductivos Petit, Thiago, Costinha y Maniche). Por último, gran República Checa, que hace una hora ha goleado a EEUU. Esta maravillosa generación que hace dos años mereció ganar la Eurocopa (si hubiera entrado el chute de Rosicky que se fue a la escuadra contra Grecia) está ante su última oportunidad de hacer algo grande. El elenco de jugones de Karel Bruckner ha bañado a una inoperante selección ‘yanqui’ con una facilidad pasmosa. Punto a parte para Rosicky, que ha demostrado ser un jugador fantástico con dos golazos y un chute espectacular al larguero (punto a mi favor en contra de dos amigos que siempre se meten conmigo por defender al recién fichado por el Arsenal). Esperemos, eso sí, que Jan Koller no se pierda lo que resta de Mundial. Su baja haría mucho daño al estilo de juego checo.

Continuará… que son las 9 y empieza el Italia-Ghana.

4 comentarios:

Dinius dijo...

Lo mejor que he visto, los golazos que se han marcado desde fuera del área, luego me gustan Rep. Checa y Portugal. Salu2

Pablo G. dijo...

buen análisis.. perdona por los problemas de la clasificación (solucionado el error) del blogame.. espero que te sirva lo que se sube al foro

piterino dijo...

Se le echaba de menos, don Ignasi! Buen análisis, como siempre. Un saludo y ánimo con esos exámenes, que muchos estamos también "pringados"...!

Salanova dijo...

Gran análsis, me gustaría sbaer tu opinión sobre España.
Saludos